Desde Suecia un sorprendente dueto, Trotoar, que cualquiera pudiera decir que se trata de una palabra en una de las lenguas nórdicas, pero por los indicios del grupo, parece que no.
En mi búsqueda musical, me encuentro tratando de llegar a una voz femenina que se salga del punto lírico que domina el panorama musical metálico y no encontraba hasta ahora un detalle que me recordara a voces agudas, llenas de fuerza y de empuje que llevan las canciones a un enclave diferente, que aunque no sea nuevo, sí se salga fuera del contexto musical actual. Aquellos compases que me llevaran a tiempos donde poder cantar "All We Are" con la impresionante Doro Pesch al frente de Warlock.
Linna Landstedt junto a Pontus Petterson-Gull, ambos miembros visibles de la formación thrash metalera Tyranex que si por un casual de llevan estas palabras a la búsqueda en Youtube verás que no tiene casi nada que ver a esta formación y este estilo musical. No dejan indiferente.
Es de alabar la gran escena musical que un país como Suecia ofrece al mundo del rock y el metal, entre ellas que la oscuridad que muestran muchas de las bandas que existen en el país noreuropeo contrastan con variedades musicales muy variopintas; este es el caso de Linna al gfrente de Trotoar, quién marca un estilo propio muy metalero, de aquellos por los que suspirábamos en los 80 y 90, con ritmo, intensidad y sobre todo mucha energía que te haga ondear esa cabeza con o sin larga melena, eso lo dejamos a elección. Ya sabes, el heavy nunca deja de sentirse.
Composiciones con un marcado estilo heavy metal, con influencias de la NWOBHM, con grupos como Saxon, Judas Priest, auqnue el comienzo con "No Salvation" que da título al disco a mí personalmente me evoque a aquellas Girlschool que hacían de sus composiciones delicias musicales, (como no acordarse de "Race With The Devil").
Tratando de encajarlos en un momento y en un lugar del tiempo, no deja de resonar en mi cabeza aquel disco que llegaba a mis manos en el 90, de unos japoneses que dejaban detalles en un panorama musical prácticamente muy hermético que empezaba a abrir las puertas del mundo y derribando barreras musicales, con cierto olor a Kiss; estos japoneses eran Loudness con su "Let It Go" con su permanente hecha en el pelo y sus mallas....... grandísimos.
Pues sí, este disco tiene canciones con un sabor más rápido en sus concepciones pero sin duda deja un poso estupendo para disfrutar de composiciones sencillas, ritmos rápidos, muy bailables incluso, pero con un trabajo indudable.
Linna manejando voz, guitarra y bajo hace un gran deleite de su destreza musical que acompañado a Pontus en la batería, pudiera decirse que la conceptualidad del disco puede tener un indudable mercado musical.
"Don´t Let Me Bleed" con un olor de bajo cercano al mismísimo Steve Harris, o "Tomorrow" con un sonido increíble que recuerda a las ya mencionadas e irreverentes Girlschool, muy divertido y desafiante. Rasgueos de guitarras con una melodía y una base rítmica bien acabada.
Para terminar, el tema "Unbound" nos acerca a esos momentos más pesados y oscuros que pudieron tener grupos como Black Sabbath o incluso el mismísimo Dio, surcando aguas cercanas al doom más melódico.
Un último detalle....... si has escuchado parte del disco, ¿hubieras pensado lo mismo con la portada?, inimaginable.
Tracklist:
01. No Salvation (02:55)
02. Far Away from Home (03:13)
03. Demons in Your Mind (03:02)
04. Hunger of the Wolf (04:42)
05. Don’t Let Me Bleed (05:59)
06. Tomorrow (03:45)
07. Shining Star (05:04)
08. On My Own (03:26)
09. Elusive Dreams (03:22)
10. Unbound (07:03)
Componentes:
Linnea Landstedt – voz, guitarra y bajo
Pontus Pettersson-Gull – batería
La voz es simplemente dulce y agresiva a partes iguales, no te dejará indiferente. a Disfrutar!!!
Comments
Post a Comment