Desde Philadelphia me llega el nuevo disco de un grupo de los que a priori podrías encasillarlos en un estilo musical que seguramente con el paso del tiempo cambiaría todas tus percepciones.
Recuerdo el nombre de aquél disco del gran guitarrista Tony Macalpine cuyo nombre es similar, Edge of Insanity, que se movía por una gran cantidad de movimientos, estilos sin olvidar un patrón clásico de metal.
Poner el primer tema de Lör, "Upon a Withered Heart" y pensar que las épocas de castillos y princesas con gran velocidad y grandísimas melodías a golpe de doble bombo, haría resonar en vuestras cabezas como si de un disco único y corriente de Power Metal con tintes Folk se tratara y No!.
No se trata solo de eso, se trata de un gran desarrollo de tintes progresivos siendo el Metal Pogresivo lo que más destaca de su producción de 5 temas, no siendo los temas excesivamente largos, estando entre los 5 y 7 minutos de duración que en principio no te hace visualizar de antemano esos temas de más de 10 minutos que les pueda encasillar.
"A Life Once Known" y "Ruin" se mueven variopintas con un sonido de doble bombo espectacular y que sin destacar ninguno de los instrumentos, ni siquiera el vocal, hacen composiciones con muchísimos altibajos que te mantienen alerta esperando algo más. Por cierto, destacar los teclados sacados fuera de contexto de esta última canción.
"Relic" contempla una tranquilidad manifiesta, un folk incomparable con sensaciones muy diferentes, quizás eso sea lo que destaca del disco que cambiando de canción tus sensaciones y percepciones te llevan a escenarios completamente diferentes, como si de la irreverente conducta de un adolescente embargado por las hormonas. Este tema termina con una explosión progresiva única lleno de matices con una melodía continua y un viaje único.
Terminamos con el tema que da nombre al disco "Edge of Eternity" y donde el power metal alcanza su estado puro, siempre fluyendo entre corrientes y aportando matices diferentes que te mantienen en estado de alerta y que te permitirán cantar esta gran canción como si de un himno de taberna se tratara.
Si tuviera que hacer un símil a otro grupo, no sabría que decir, no lo hay, no encuentro nada que pudiera asemejarse rotundamente a los 5 temas que nos dejan los americanos, Lör, quizás la diferencia es lo que les hace únicos, aunque en un mundo tan encasillado será difícil encontrar un público tan específico, sin embargo para mí, lo específico los hace indispensables en tu biblioteca musical.
Creo que merecen una escucha!!!
Comments
Post a Comment