Tiempos de confinamiento ideales para seguir escuchando nuevas obras de arte.
En este caso desde Milán, los italianos Black Phantom con su Zero Our Is Now, muy propio para los momentos que vivimos.....
En estos momentos me hacen llegar un disco de Heavy Metal de estilo clásico, tal y como se catalogan, al más puro estilo Iron Maiden y eso siempre es señal de buenos augurios llenos de sonidos cercanos, cambios de ritmo y por supuesto con la gran incógnita...........si tiene buenos músicos, la voz llegara hasta cierto registros como el maestro Dickinson?; la solución la tenemos por delante con 9 temas llenos de energía.
Vamos desgranando las claves de este disco y empezamos por un sonido fresco lleno de intensidad marcado por un bajo al más puro estilo Steve Harris que si después del primer tema "Redemption" sigue así, será colosal; el maestro Andrea Tito vertebra el eje del grupo como si de Steve Harris se tratara dando un sonido característico. La voz de Manuel Malini a priori se acerca a registros del maestro Dickinson con cercanía en sus juegos a discos a tonos del Tattoed Milllionaire que en solitario ponía notas diferentes en sus juegos de voz.
El segundo tema "Hordes of Destruction" nos recuerda sin duda a esa NWOBHM con rasgueo de guitarras los golpecitos y las especial forma de tocar el bajo, y una batería de acompañamiento que no es muy prolífica pero que encuentra en la sencillez el punto adecuado al grupo. Hacia tiempo que en el metal no oía unos simples silbidos, como con tan poco se puede hacer tanto......
Densa, fuerte, intensa, esa es la entrada del tercer tema con nombre alemán "Schattenjäger", con unos riffs de guitarras vivos, llenos de cambios y una base sólida, quizás sea un tema bastante referente del grupo de ahí, que lo dispongan en diferentes cortes en inglés y alemán. El Cazador de Sombras con un estribillo pegadizo seguro que ayudara al grupo a hacer el delirio de los fans en los conciertos. Grandes!!!
Seguimos con temas con un fino sabor Iron Maiden,"The Road", con Malini jugando con la voz emulando a Dickinson aunque teniendo una voz icónica, diferente y que no te dejará indiferente; con el tema más parecido al tiempo donde la doncella de hierro coqueteó con desarrollos más pesados, más doom, con The X Factor y quizás para mi humildemente donde se puede admirar más los cambios de ritmos en un tono pesado con diferentes registros jugando con la voz y un sonido alargado de guitarras que suenan a puro metal clásico cercanos a los Black Sabbath más metaleros. Sin duda una gran composición, y doy fé de que ya es la sexta vez que la escucho, ooooohhh esos balanceos y el sonido del bajo martilleando......que recuerdos a "Phantom of the Opera".......que delirio!!!.
"Aboard the Ratting Ark" sigue el sendero dejado en la anterior canción con un tono más bajo de Malini que quizás le confiere más personalidad a las canciones, el juego con los registro de la voz le proporciona más juego y se distingue de la linealidad vocal. Un sonido de batería muy trabajado, que con los juegos de platillos ayuda al tema a alcanzar un tono diferente al resto del disco y ni que decir de los detalles del bajo, con un pequeño solo.
"Begone!", que recuerdos con un bajo similar, he visualizado Faith No More en esa etapa más noventera donde la agresividad del metal alternativo hacia furor en el panorama metálico mundial. Se trata de un tema que no sigue la linealidad del resto de composiciones y por ende se sale de lo normal, aunque nunca pierdas de vista el camino que las guitarras te ayudaran a seguir dándole sabor a heavy metal.
Teniendo en cuenta que el último tema del disco, noveno corte es la versión en alemán de "Schattenjäger", llego al que pudiera ser el último tema con la casi certeza de que bajarían el pistón y se dejarían ir .......pero no es así, terminamos con un temazo "Hands of Time" , con una gran atmósfera de comienzo que precede aun tema lleno de energía dejando en el primero y este "último" una armonía, redondeando el disco, con una armonía de guitarras, joyas para los oídos.
Sinceramente lo que a priori con su venta como un metal muy Iron Maiden podía ser un impedimento, me parece que es un acierto y un gran trabajo de los italianos Black Phantom. Y si las situaciones nos permiten, esperemos verlos en España, porque no, teloneando a la doncella de hierro.
Componentes:
Manuel Malini - Vocals
Luca Belbruno - Guitar
Roberto Manfrinato - Guitar
Andrea Tito - Bass
Ivan Carsenzuola - Drums
Track List:
1. Redemption
2. Hordes Of Destruction
3. Schattenjäger
4. The Road
5. Aboard The Rattling Ark
6. Either You Or Me
7. Begone!
8. Hands Of Time
9. Schattenjäger (versión en alemán)
Ala, os dejo que disfruteis!!!
Comments
Post a Comment