Jase Old - Hemisphere - AOR Rock Melódico

Primer disco en solitario del archiconocido Jase Old. 

Digo esto porque no es un disco al uso, se trata del primer disco en solitario de Jase Old, cantante australiano de bandas como The Radio Sun o Star Chase, de llos cuáles soy honesto, no tengo ni la menor idea.

De lo que si os puedo hablar es del estupendo disco de 11 temas que ha llenado mis oídos, llenos de rock con diferentes versiones, diferentes matices, pero dulce tranquilidad rockera. No se trata de un disco que marque claramente una época pero los detalles llaman mucho la atención. Destacar lo que sin duda es el centro del disco por excelencia, la voz de Jase Old, voz rota y con un sabor americano que prácticamente podría desapercibida en cualquier grupo de los 80.



Un gran componente de teclados y arreglos que adornan una base de guitarra y bajo, con una batería muy fina y sencilla. Destacar que va desde lados más rockeros hasta un detalle cercano al pop y al folk en baladas a medio tiempo, dejando que la voz campee a sus anchas, o simplemente base rítmicas donde el gran peso vocal hace aflorar muy buenas sensaciones y sentimientos.

En ocasiones, una simple base musical acompaña a la voz, pero eso no hace sino destacar la calidad vocal de Jase.
En mi opinión, sin duda me quedaría con la canción quizás más pegadiza "Tell Me How to Mend a Broken Heart" aunque no dejaría de lado la canción que da entrada al disco, "I Hope You Find The One" "Breaking Down The Lie" , melodías dulces para quiénes echan de menos tiempos pasados donde el rock se mostraba en vertientes muy amplias y podían llegar dulces melodías a cualquiera de los hogares.

En ocasiones juega con detalles electrónicos, con arreglos de sonidos más futuristas como acompañantes que aportan cierta distinción como "Hemisphere" o la sin duda más evocadora canción con un comienzo rotundo "One Life" donde sin perder de vista la melodía, Jase juega con la voz, o "Like It Used To Be" fresca y llena de energía, ideal para dejar un sabor de boca especial como final del disco; sinceramente pide más.



Busca melodías, una voz estelar y sonidos muy ochenteros, admirando desde mi puno de vista a este gran cantante, Jase Old que me ha hecho escuchar este disco bastantes veces y dejarlo dentro de la biblioteca particular de sonidos. Australia no solo aportó a los grandes AC/DC, sino que ahora podré decir que aportó al gran Jase Old.

Tracklist:
01. I Hope You Find the One
02. Tell Me How to Mend a Broken Heart
03. Take Me As I Am
04. And You
05. Breaking Down the Lie
06. You’re a Star
07. Love Is What You’re Looking for
08. Hemisphere
09. One Life
10. Sometimes
11. Like It Used to Be

Estoy seguro que si acogéis el disco sin esperar más que música, os sorprenderán los detalles que Jase Old tiene en el disco.

Comments