Imperatore - Imperatore 🇦🇺

Imperatore

Imperatore

🇦🇺

Rock / Metal Opera


Me encanta cuando los grupos buscan nuevos caminos y enseñan al mundo nuevas formas dentro del rock y el metal, sinceramente me parece vital para seguir avanzando y uniendo estilos.

En este caso ImperativeMusic Gilson me hace llegar un discazo por parte de la banda australiana IMPERATORE, del que estoy profundamente agradecido porque me han abierto una nueva faceta de rock/metal australiano.

El inicio del disco me ha dejado sorprendido porque hubiera jurado que fueran italianos, con la cuna de grandes tenores que tiene el país transalpino.

Comienza con lo que el grupo traslada, una mezcla de rock y ópera de una manera muy sutil y bien armada aunando dos géneros, quizás de la manera menos elemental que pudieras esperar y eso los hace únicos.

El devenir de los temas juega entre formas rockeras y metaleras jugando dentro de un perfil más bajo donde la voz tiene una grandisima personalidad y no se lo que me pasa últimamente con los buenos bajos, que los detecto a la primera y aquí suena de manera magistral.

La guitarra lleva el gran peso de las composiciones y el camino por el que de desenvuelven con sonidos "heavy" bien introducidos, sonando con mucho mimo.

Destacar "Shadow of the Gods" que me parece increíble el tema!!!, sublime!!! y que seguro que vas a encontrar numerosas referencias de grupos metaleros con ese galopar de la guitarra.

Disfrutad de esta pequeña joya que me llega desde las antípodas!!!

Grandes estos Imperatore por poner en nuestras vidas nuevas formas de escuchar el rock y el Heavy!!!

#OperaRock #OperaMetal #Rock #Metal #MetalForever #Australia #Imperatore #NadaHayBajoElSol



Comentarios