Ne Obliviscaris - Exul 馃嚘馃嚭

Ne Obliviscaris

Exul

馃嚘馃嚭

Puedo casi afirmar con rotundidad que lo que mi gran amigo Andi Fuentes me ense帽贸 es uno de los mejores discos del panorama musical internacional, sin duda estar谩 en el Top Ten.

Se trata de la banda australiana Ne Obliviscaris con un tono musical casi indescifrable porque abarcan un abanico extenso y excelso.

Su clasificaci贸n es Metal Progresivo Mel贸dico Extremo, y como punto diferenciador, con viol铆n pero creo que para mi es mucho m谩s. 

Empezamos con un metal extremo por partes. con un metal mel贸dico en otro orden, con un metal sinf贸nico en menor aportaci贸n y con una dulzura y empuje hecho metal, creo que habr谩 m谩s de uno que no est茅 de acuerdo conmigo pero es que el grupo se diferencia y mucho de todo lo aportado jugando con 2 voces, una melodica sin ser lirica (muy aplaudido por m铆) y una gutural que dota del punto extremo.

Ellos ya denotan que su papel diferenciador esta en el viol铆n y aunque no es solo eso, ese detalle marca y mucho, es dulce y mel贸dico cuando tiene que sonar y 谩cido y estruendoso cuando tienen que darle personalidad en lo extremo.

Todo esto bien argumentado, bien compuesto y con un desarrollo l贸gico en el disco aunque hay instrumentos que me marcan y ese es el bajo que me parece de una exquisitez sublime, como puede llegar a tener tanta personalidad y sonar tan potente y con tanta presencia.

Bueno os dejo disfrutar la maravilla y esos silencios o vac铆os que en la composici贸n llevan tu mente a estar en paz......



Comments