Overhead - Telepathic Minds

Overhead

Telepathic Minds

🇫🇮

La banda finlandesa Overhead me ha hecho llegar su disco con un rock progresivo muy atmosférico dotando a los temas de una magia y un contexto sensacional.

La verdad es que no me voy a ceñir a lo que la banda cuenta de si misma que me parece por otro lado sensacional sino que voy a trasladar lo que me aporta y el jugo que puedo sacar del disco.

Juegan con una dulzura que a medida que le dan ritmo se convierte en más cercano a Jethro Tull pero incluso yendo un paso más allá, cuando usan la flauta travesera es una delicia para los oídos como afloran nuevas sensaciones trayendo entornos y composiciones de la banda británica que a los amantes de este género nunca nos dejaron indiferentes.

Considero un acierto el uso y el protagonismo que cada uno de los instrumentos tienen, incluso la voz que sin sonar acaparadora en cuanto a potencia y melodía, aporta un toque muy bueno.

Tiene cierto aire nostálgico creo que fruto del clima y de la vida en el país escandinavo y traslada tu cabeza cerrando los ojos a paisajes con luz tenue y sensación de serenidad y plenitud.

Las partes donde el rock se hace más evidente tienen buena fuerza y dotan al bajo de mucho protagonismo que junto con las guitarras llevan el peso de las composiciones.

He de decir que la guitarra me recuerda en uno de los temas al mismísimo Joe Satriani por la melodía y la manera de tratar la composición, me ha gustado siendo partes muy diferentes en cuanto a estilo pero teniendo una viveza similar.

Ahora os toca disfrutarlos como yo!!!

PD. Sin duda me quedo con la canción que da nombre al diálogo y cuya duración es esencia del progresivo, más de 17 minutos, 🔝.



Comentarios