Captain Black Beard - Sonic Forces - AOR / Hard Rock

Cuando uno ve una de esas portadas con cierto olor a los 80´s, quizás ya imagina el resto y con este disco no va desencaminado, aún así, escuchándolo detenidamente te das cuenta de matices inolvidables y sonidos envidiables, es el caso de Captain Black Beard con su Sonic Forces.


De nuevo una banda sueca, llena de giros y percepciones esclarecedoras con una gran influencia de la etapa dorada del AOR, muestra de ello los detalles que recuerdan a Survivor.

Empezar un disco con sonido de motos, es sin duda el primer guiño de las reminiscencias ochenteras, con un sonido muy cuidado, "Headlights" comienza a hacer realidad lo que esperábamos con guitarras como grandes compañeras y un teclado que sirve de hilo conductor, unido a la gran voz que presenta su vocalista Martin Holsner ayudado en coros, sin duda un olor claramente atractivo para el comienzo del disco.

"Lights & Shadows" comienza mucho más hardrockera sin perder el hilo con unas guitarras llenas de ritmo encumbrando a la voz que con su manejo de la canción hacen de este un tema eternamente atractivo con el nombre de la canción como estribillo, bastante pegadizo.

Sorprende el título del tercer corte, "Disco Volante" como si de un OVNI se tratase, juega con una batería mucho más directa, quizás la canción que menos giro tiene, manteniendo un ritmo muy continuo y lineal. No es el mejor tema pero mantiene la necesidad de seguir escuchando el disco.

"Tonight" suena enormemente en su comienzo a Stranger Things, pero después es uno de esos temas eternos lleno de melodía donde el frontman gira la voz para darle un toque más sereno, lleno de emoción; elevando el sonido del bajo a momentos celestiales, recordando tiempos pasados.

Llega el título que da nombre al disco, "Sonic Forces" con un teclado remember colosal, con un guiño a etapas poperas y teclados muy de la onda futurista con los que se enmarcaban esas etapas que quedaban tan lejos del año 2000, un tema que te traerá muchos recuerdos y que te invita a seguir enganchado queriendo más, buscando más.



Más hard rock con "Time To Deliver" con unas guitarras más llenas de protagonismo, un tema más denso y una voz más desgarrada para darle un componente más duro al tema sin perder en ningún momento los detalles melódicos y los coros y ayudas.

"Midnight Cruiser" comienza con ganas con bajo y batería buscando un horizonte que te resultará atractivo y en el que se busca una tensión, aunque a mi juicio quizás le falte un toque más cuidado.

"Young Hearts" es de esos temas, que si fuera la década de los 80 o incluso 90, harían delicias del público femenino, jugando con algo más melódico y más tranquilo, no llegando a ser una balada, pero quizás con más dulzura.

Con el nombre del siguiente tema, yo siempre encontraré aquellos sabrosos finales de los 80, donde Batman hacia las delicias del público, "Gotham City" denosta lo que está por venir, siendo un tema que irradia AOR por los cuatro costados, jugando con unas guitarras largas, pequeños riffs, y ayudas con coros.

Para terminar, "Emptiness" es un tema lleno de emoción donde la composición tiene un grandísimo poso, quizás llegando el final llega lo mejor, con estos casi 6 minutos hacen un grandioso tema redondo muy atractivo, simplemente colosal.


Track List:
01. Headlights
02. Lights & Shadows
03. Disco Volante
04. Tonight
05. Sonic Forces
06. Time To Deliver
07. Midnight Cruiser
08. Young Hearts
09. Gotham City
10. Emptiness


Componentes:
Christian Ek: Guitarra
Martin Holsner: Voz
Robert Majd: Bajo
Vinnie Stromberg: Batería


Invitado quedas a seguir escuchando material de estos suecos, seguro que un directo de la banda puede ser inconmensurable. Up the Rock!!!

Comentarios