Divine Weep - The Omega Man - Heavy Metal / Black Metal Melódico

Repito país por una mera cuestión de buena vibración con el material de los polacos Divine Weep, quiénes se alejan de la vertiente del british heavy metal y coquetean por el speed e incluso llegando a detalles de Black Metal melódico, con sonidos muy entretenidos.


Como disco cabe destacar que las guitarras llevan el peso y son base en el 90% de las composiciones, acompañadas de un destacable batería y una voz que recuerda a Tim "Ripper" Owens, e incluso puede acercarse a composiciones de Judas Priest o Iced Earth aunque indudablemente no es el mismo.

El fluir de las canciones te hace bucear por composiciones más power metaleras hasta jugar con sonidos duros más thrashers o incluso ese death metal melódico sin olvidar la esencia de la NWOBHM con la que triunfaron y se marcaron unos grandes primeros discos.

Por mi parte destacar que un disco no sea una línea completa y sucesiva de temas unidos por una fina línea, sino que se trata de un disco repleto de diferentes energías que hace disfrutar de sonidos muy dispares pero a la vez con una gran base común; un disco producto de un grupo cuya maduración se ha notado.

En cuanto a los temas, quizás puedo destacar un sonido más heavy metal que se acerca más a mis gustos, muy Iced Earth como es  Walking (Through Debris Nations) con una voz jugando en un registro muy diferente y muy melódica. He llegado a entablar cercanía con los portugueses Moonspell en ese gran tema de "Opium" que era dulce sonido para grandes paladares.

Empezando el disco nos encontramos con "Cold As Metal" que me recuerda a inicios de temas de los vascos, Vhaldemar, cuyos sonidos son indescriptiblemente metaleros; un tema lleno de energía que da pie a una gran escucha del albúm de los polacos. Grandísimo sonido de la batería que hace las delicias subiendo el volumen llegando a mover incluso el pecho en diferentes compases como si la misma la tuvieras anclada al cuerpo. Riffs muy heavymetaleros, esa influencia NWOBHM no se pierde....

"Journeyman" es por doquier el tema más power, muy vivo, auténtico y muy melódico, conjugando varios registros de Mateus Drewicz que llenan y da pie a seguir enganchado al disco. Daro a la batería sigue dando lecciones magistrales y auténticas. Le sigue "Firestone" en la misma onda.


Un medio tiempo con "Riders of Navia" que para mí no termina de encajar dentro del sonido del disco, es un medio tiempo que se engloba en la distinción de temas y "The Screaming Skull of Silence" que bucea en detalles más speed y llegan hasta detalles death metal que ponen la piel de gallina.


"Die Gelassenheit" es un dulce alto en el camino, linda composición llena de emociones y sentimientos que abre el apetito de la última parte del disco a unos detalles muy progresivos dentro del disco buscando atmósferas más oscuras "Mirdea Lake", aproximándose a sonidos más góticos.

"The Omega Man", gran canción que da título al disco y que define muy bien al grupo, un sonido contundente con una voz rota, rapidez y agilidad en las guitarras y una batería que acompaña e introduce gran ritmo.

Componentes:
Daro  - Drums
Bart - Guitars
Janusz Grabowski - Bass
Dariusz Moroz  - Guitars
Mateusz Drzewicz  - Vocals (lead)

Track List:

1. Cold as Metal 04:19
2. Journeyman 05:39
3. Firestone 04:48
4. Riders of Navia 05:05
5. The Screaming Skull of Silence 04:43
6. Walking (Through Debris of Nations) 07:14
7. Die Gelassenheit 01:47
8. Mirdea Lake 05:14
9. The Omega Man 06:38

Comentarios