Sabor japonés/Nombre andaluz

Quién iba a pensar que darle al play con este grupo no nos traería una nueva mezcla similar a Medina Azahara cuyas raíces del sur de España se verían muy marcadas, no, nada imaginable es lo que nos disponemos a escuchar.

Cuando le das al play, oyes ese teclado y de pronto una voz majestuosa, con gran tono oriental (japonés, chino, vietnamita.....) y un virtuosismo en teclados, guitarra y melodía que bien nos puede envolver en unas melodías progresivas que recuerdas a aquel Yngwie J. Malmsteen o a Tony Macalpine, en los años 80-90.

Música muy ambiental centrada en la historia de Sigfrido y los nibelungos, con el alo de fantasía al que nos hace llegar la música,, la ambientación y todas y cada una de las canciones en sus altibajos para demostranos que detrás de esa voz, dulce, angelical y aguda existe una historia con una cercanía de sentimientos y armonía.


Sorprendente esa ambientación de los teclados que introduce ambientes, marca temporizaciones y tiene un peso y un virtuosismo específico dentro de las canciones, digno de mención, con una batería de acompañamiento con el doble bombo como recurso y una dinámica amplia de aéreos sobre los que apoyarse.

A parte de los teclados podemos destacar la guitarra que con diferentes registros, melodías, y punteos nos hace llegar a puntos álgidos y demuestra un gran control de la situación y unas melodías con mucha fuerza, sentimiento y versatilidad.

Con todo esto, llegamos a una situación de un disco de nueve temas cuya principal virtud es la de conjugar ese power metal sinfónico con el tono progresivo centrado en una historia de la que muchos conocemos y podemos sacar una conclusión. Realmente ocurre lo que en una película de la que vemos un adaptación al cine, podemos sacar una lectura y nuestras propias conclusiones de la adaptación.

Quizás los entornos cercanos a la ópera se salen fuera de contexto pero enmarcar la realidad conlleva renunciar a cierto tono musical, que demuestra con la gran canción " Siegrfied Suite-2 Battle in Da", llena de energía, emoción, a dos voces, con una melodía y una composición rítmica trabajada, y la unión de las voces masculina y femenina con el trabajo del teclado de fondo, adornando la melodía. Siempre acompañados por un ritmo powermetalero que si bien, hace las delicias del marco.

Sin más, que desearos una buena escucha que merece la pena y que veais lo que Japón nos puede ofrecer sin olvidar el recuerdo y la afición a nuestro país.












Alhambra - Siegried 2012

01. Maze Of Tragedy 07:42
02. Perfect Blue 06:37
03. Forever 08:31
04. Fleeting Circus 04:13
05. Dear Friend 05:53
06. Siegfried Suite-1: Nothing 02:13
07. Siegfried Suite-2: Battle In Dark Forest 07:42
08. Siegfried Suite-3: Fate Of The Gods 04:32
09. Siegfried Suite-4: All For The Reason 07:46

El grupo está formado por:

Yukhi - Teclados
Hibiki - Bajo
Junko - Voz
Tetsuro - Batería
Toshihiro - Guitarra


Hasta la próxima amigos¡¡¡¡¡¡

Comments