El debut



ENBOUND - AND SHE SAYS GOLD


Hola amig@s:

En esta ocasión después de buscar por los territorios del metal, me encuentro, a otros europeos del norte, suecos para ser más exactos. Enbound.

La verdad es que con contadas excepciones, la música, producción , melodías y voces ultimamente me llevan a paises nordicos, no carentes de una raiz marcada en metal.
En esta ocasión, se trata del album de debut de Enbound lleno de buenas melodías hardrockeras e inlcuso lo que llaman "melodic metal", melodías como dirían las abuelas....bonitas. Tras este encuadre deciros que lo engloban dentro de un power metal sinfónico, o progresivo y ojo, para mí, no se cierne más que a un grupo hadrockero, con buenas melodías y para mi gusto una voz sutil que transmite y que aporta un buen abanico de registros.

Ante esto y sabiendo que estos suecos merecen un rato de escucha, dejo que podais observar su riffs guitarreros así como la voz que abarca diferentes contextualizaciones, desde el más fiero "casi" power metal hasta las baladas más tiernas.....

Tras oir varias veces el disco, me sorprende una y otra vez que un grupo como este haga una versión más que digna, es más, incluso me atrevería a decir, que irreverente, arriesgada y llena de ritmo de "Beat it" del extinto Michael Jackson, fácil de escuchar por cualquier persona con diferentes gusto musicales.

Poco más os puedo aportar, un grupo tranquilo, fácil de escuchar, sin demasiados tonos agudos ni aspavientos pero tampoco muy lineal, es un disco que sin ser el preferido podrías elegir una y otra vez.

Integrantes:

Lee Hunter
Marvin Flowberg
Mike Cameron Force
Swede

Comments